Últimas Noticias

Habrían pagado fuerte rescate por hijos del ‘Chapo’


CIUDAD DE MÉXICO.-

Después de que la semana pasada trascendiera un secuestro masivo en un restaurante de Puerto Vallarta, donde se dijo que Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de “El Chapo” Guzmán, se encontraba entre las seis personas “levantadas”, se confirmó su liberación tras el pago de un fuerte rescate.

En el nuevo espacio noticioso del periodista Carlos Loret de Mola en Televisa, se afirmó que sí fue plagiado también Iván Archivaldo, primogénito del líder del Cártel de Sinaloa, además de su suegro, quien estaba en la cena.

Fuentes oficiales confirmaron a Despierta que por la liberación de los hijos de Joaquín Guzmán Loera se pagó una fuerte suma de dinero, en el caso del que se siguen dos líneas de investigación.

La primera línea de éstas es la que quedó establecida por la Fiscalía estatal, sobre que los responsables serían los integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

La segunda línea que indaga la Procuraduría General de la República (PGR) tiene que ver con una probable disputa dentro del mismo Cártel de Sinaloa, entre los herederos de la organización criminal.

Señalan que estas diferencias serían entre los hijos de quien fuera el narcotraficante más buscado del mundo y Dámaso López Serrano, alias “El mini licenciado” o “El mini lic”, hijo de Dámaso López Núñez, alias “El licenciado”, compadre de “El Chapo”.

Los oficiales revisan a dos personajes que aparecen en el video de los hechos para verificar si uno de los que llega armado es hermano del “Licenciado”, tío del “Mini-lic”, llamado Adolfo López Núñez, alias “El 14” o “El Gil”.

Las fuentes citadas por el noticiero matutino señalan que lo ocurrido tiene enormes implicaciones en el mundo del narcotráfico y en un posible brote de violencia en los estados de Sinaloa y Jalisco.

Fuente: elsiglodetorreon.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com