Últimas Noticias

“Habrá más recortes al presupuesto 2017”: Luis Videgaray

México.- El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, aseguró este lunes que el gobierno prevé nuevos ajustes al presupuesto, debido a la realidad adversa de la economía global, que afecta al país.

“No hay duda de que un menor gasto público tiene un efecto sobre la demanda agregada, pero (…) mucho más grave sería el efecto sobre el crecimiento económico si se pierde la estabilidad”, señaló Videgaray Caso, quien confirmó así el recorte anunciado en abril pasado, por una cantidad de 175 mil millones de pesos y que afectará enteramente al presupuesto del año 2017.

El funcionario federal acudió a una reunión con consejeros del banco BBVA Bancomer, donde señaló que aún no tienen claro en qué áreas habrá más recortes, pero buscarán no afectar programas sociales y dar prioridad a medidas que reduzcan el déficit.

“En los Precriterios Generales de Política Económica estamos proponiendo para el siguiente año un Paquete Económico que incluya un mayor ajuste al gasto público y en donde se recupere el superávit primario”, indicó.

“Es aquí donde juega un papel muy importante la disciplina en materia fiscal. No podemos esperar que todo el trabajo de ajuste de nuestra economía a este entorno externo ocurra a partir de las variables monetarias o del propio tipo de cambio”, agregó.

Finalmente, comentó que su administración ha cumplido con su meta de reducir el déficit, por lo que ahora esperan continuar en esa línea. “Nos hemos puesto una meta ambiciosa para el 2017 y es que por primera vez desde el 2008, tenemos que recuperar el superávit primario en las finanzas públicas”.

Con información de: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com