Últimas Noticias

Habrá ‘ley seca’ en Morelia ante visita del Papa

Siguen los preparativos en Morelia ante la visita del Papa Francisco (Foto: AP)
Miguel García Tinoco / Corresponsal

MICHOACÁN

Como parte de las medidas de seguridad que se montan ante la llegada del Papa Francisco a Morelia, se aplicará ley seca al menos 2 días antes de la visita, aseguró Alfonso Martínez Alcázar, edil de Morelia, quien también desmintió que se cierre a la circulación por 5 días el primer cuadro de la ciudad.

Tendrá que ser en esos días, eso se está coordinado con el estado y la federación, para ver cuáles son los días, pero seguramente se pedirán al menos dos días antes de la visita… no se va a cerrar Morelia como se ha estado manejando en redes sociales y demás, no es así, por supuesto que habrá, iniciará la seguridad desde antes, pero se podrán hacer algunos cortes paulatinos, pero cercano a la fecha, no 5 días antes”, dijo el alcalde Alfonzo Martínez.

El edil ratificó el compromiso de su gobierno por informar la erogación que implica la visita del Sumo Pontífice, y así mismo comentó que se transparentará dicha información y se hará una comparación respecto al gasto y la derrama.

Ya dije y me comprometí y ratifico mi compromiso ante todos estos medios de comunicación, que vamos a transparentar lo que el municipio de Morelia erogue con el motivo de la visita del Papa, pero vuelvo a insistir lo que nosotros podamos gastar, es simbólico comparado con la derrama económica que se va a generar en nuestro municipio”.

Alfonzo Martínez remarcó la importancia de que los morelianos aprovechen la derrama económica que dejará la visita del Papa, por lo que habrá tolerancia para los vendedores ambulantes en las zonas periféricas al recorrido papal.

Tendrá que haber tolerancia y tolerados para poder surtir de alimentos e hidratación a tantos miles de personas que vendrán a Morelia y tendrán que comer e ir al baño tendrán que hidratarse, pero también muy importante, tenemos que permitir que los y las morelianas tengan un ingreso esos días y puedan aprovechar esta derrama de tanta gente que va a venir”.

Cabe mencionar que ante la llegada del Papa Francisco, se espera entre 1.5 y 2 millones de visitantes provenientes de municipios y estados cercanos a la ciudad de Morelia.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la fuente original: Habrá ‘ley seca’ en Morelia ante visita del Papa

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com