Últimas Noticias

Habrá justicia a víctimas y castigo a culpables de Nochixtlán: Campa

Roberto Campa en Nochixtlán.

México.- El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián, ofreció en Nochixtlán, Oaxaca, realizar una investigación transparente que permita conocer la verdad, se haga justicia a las víctimas y castigue a los culpables de los hechos ocurridos el pasado 19 de junio.

Tras una reunión, que duró seis horas entre el funcionario federal y el Comité Nochixtlán, Campa informó que se abordaron dos temas: una investigación a fondo y atención a las víctimas.

En rueda de prensa, en la cancha de la escuela Abraham Castellanos de dicho municipio, dijo que se escucharon todas las voces de los familiares de víctimas mortales y de los heridos, así como la voz de la comunidad y de los maestros.

Señaló que como parte de los acuerdos derivados de esta reunión, se realizará una investigación en la que se pueda saber qué fue lo que pasó y quiénes son los responsables para aplicar la justicia.

Consideró que la situación es “terrible”, deber ser investigada y los resultados que arroje permitirán llevar ante la justicia a quienes resulten culpables.

En este contexto, Campa aseguró que para garantizar una investigación confiable, participarán integrantes de la Oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblos de Oaxaca (DDHPO), quienes estuvieron presentes en la reunión.

El funcionario también tocó el tema de la Reforma Educativa, de la que señaló ya se revisa y se está discutiendo en las instancias que se han convenido con la disidencia magisterial de la SNTE.

“El próximo lunes, junto con la disidencia magisterial de la SNTE, se hará un análisis de los documentos para llegar a los acuerdos para que se pueda transitar en este problema tan complejo”, apuntó.

Con información de: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com