Últimas Noticias

Habrá diálogo, pero no con Nuño: CNTE

CIUDAD DE MÉXICO.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) rechazó retomar el diálogo con el gobierno federal a través del titular de la SEP, Aurelio Nuño, como ofreció la Secretaría de Gobernación en el documento que se entregó a la disidencia magisterial la semana pasada.

Así lo declaró Ramos Reyes, secretario general de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) e integrante de la comisión negociadora con el gobierno federal, al asegurar que le informarán al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en la mesa de diálogo que se reanudará hoy por la tarde noche en Bucareli.

En entrevista, el dirigente magisterial detalló que durante la Asamblea Nacional Representativa, que se realizó el sábado en la Ciudad de México, se acordó que el secretario de Educación ya no “es interlocutor válido” para el movimiento magisterial.

Ramos Reyes añadió que el acuerdo es continuar el diálogo con Osorio Chong y con autoridades de la Secretaría de Gobernación.

“Para el magisterio y la nación ya no hay nada con él, es el responsable de tantas muertes que hay, y ya le comentamos al secretario de Gobernación que lo que está buscando el magisterio es para todos los mexicanos”, enfatizó.

Reiteró que no se moverán de la exigencia en la abrogación de la Reforma Educativa, al tiempo que reprochó que mientras el documento entregado por la CNTE estuvo realizado “por académicos de la UNAM y del Politécnico, así como por intelectuales”, consideró que el sentir de las bases respecto al de las autoridades federales “no tiene nada y para qué meternos en discusión si no tiene nada”.

Hoy, antes de la reunión, el movimiento magisterial convocó a las 16:00 horas a una nueva movilización que partirá de las inmediaciones de Los Pinos hacia la Secretaría de Gobernación, en Bucareli, donde se prevé se reanude la mesa de diálogo entre las 17:00 y 19:00 horas.

Antes, la disidencia magisterial acompañará a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa en un mitin a las 11:00 horas, en el exterior de la Procuraduría General de la República.

De igual forma, el miércoles, dirigentes de la CNTE se reunirán con legisladores integrantes de la Comisión Permanente del Congreso, por lo que marcharán a las 10 horas de Bellas Artes al Senado; al término de este encuentro, se instalará su Asamblea Nacional Representativa.

Con información de: sipse.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com