Últimas Noticias

Habrá ciclo escolar completo: Segob

CIUDAD DE MEXICO.- Luis Miranda Nava, subsecretario de Gobernación, afirmó que el inicio de clases tendrá lugar en Oaxaca e indicó que la dependencia federal debe ser garante de que eso ocurra.

La declaración del funcionario se da a unos días del arranque del ciclo escolar 2015-2016, este 24 de agosto, y después de que maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que han dicho que no permitirán que haya clases, tomaran cinco oficinas regionales del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

“Va a haber clases”, dijo entrevistado en las oficinas de la Secretaría de Gobernación sobre el amago de los disidentes.

El funcionario indicó que no habrá diálogo con los profesores que se oponen a la reforma educativa hasta que no cambien su postura.

“Mientras no haya la flexibilidad en las condiciones, en la actitud, en la forma de conducirse de la Sección 22, no hay diálogo con la Secretaría de Gobernación”.

En dicha entidad y en el país se actuará conforme a derecho para asegurar que se den las clases.

Dijo desconocer si se han girado órdenes de aprehensión en contra de los dirigentes de la CNTE.

REUNIÓN

El martes, el propio Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que nadie va a impedir que las niñas y niños de estados con conflictos magisteriales reciban educación de calidad.

A inicios de semana, Osorio Chong recibió en Bucareli al Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué; al comisionado de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, y al comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo, pero ninguno dio detalles del encuentro.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com