Últimas Noticias

Habitantes de Chamula se deslindan de agresiones durante desalojo

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS .- Habitantes de San Juan Chamula acusaron al alcalde del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Domingo López González, conocido como “Zetjol”, y al líder de la Almetrach, Narciso Ruiz Sántiz, por ser “cómplices” de la “brutal represión perpetrada” contra maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en el plantón que mantenían el lunes.En un comunicado, los habitantes dicen apoyar al movimiento magisterial porque “nosotros también estamos cansados del mal gobierno, de la corrupción y de las injusticias”.

Llaman al pueblo en general a que no caigan “en los juegos sucios de estas personas (los agresores), que lo único que hacen es hacer los trabajos sucios del gobernador Manuel Velasco Coello”.

Por esto, los habitantes se deslindan de los hechos ocurridos en el kilómetro 46 de la carretera de cuota San Cristóbal de las Casas-Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez, donde dos maestros resultaron baleados y una treintena más con golpes.

En Tuxtla Gutiérrez, mientras tanto, los maestros bloquean los dos accesos a esa localidad que es capital del estado de Chiapas.

Fuente: informador.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com