Últimas Noticias

‘Guzmán duerme más que muchos funcionarios’

A Joaquín “El Chapo” Guzmán se le respetan sus derechos en el penal de El Altiplano conforme a los protocolos de los centros federales de readaptación social, aseguró Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad.

Durante su participación en el Foro Ley Para Prevenir y Sancionar la Tortura, una Mirada Multidisciplinaria, organizado en la Universidad Anáhuac, Sales Heredia comentó que a Guzmán Loera no se le están limitando sus horas de sueño.

“Pues duerme mucho más que muchos servidores públicos y la verdad estamos supervisando que se cumpla estrictamente con el protocolo de respeto a sus derechos que se maneja en todos los centros federales de readaptación social, particularmente en los de máxima seguridad”, señaló.

El funcionario reiteró que se están apegando a lo que establece la Constitución que puede haber medidas especiales de seguridad para ciertos internos “y ya lo resolvió el Poder Judicial”.

La pareja de Joaquín Guzmán, Emma Coronel, y su abogado han señalado que el preso no duerme bien y se encuentra mal de salud, sin embargo Renato Sales sostuvo que tiene sus horas de sueño como todos los presos.

El titular de la Comisión Nacional de Seguridad agregó que un juez de distrito y un tribunal unitario resolvieron que los protocolos de seguridad que se implementan en los penales federales son correctos y apegados al orden público.

Fuente y Créditos: elsiglodetorreon.com.mx
Enlace a la nota original: ‘Guzmán duerme más que muchos funcionarios’

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com