Últimas Noticias

Gutiérrez de la Torre presume exoneración e impunidad

CIUDAD DE MEXICO.- La falta de pruebas y el retraso en la investigación a cargo de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF) fue celebrado por el ex líder del PRI-DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, acusado de operar una red de prostitución al interior del partido.

En entrevista radiofónica, el priista indicó que en los 16 meses de investigación nunca tuvo certeza jurídica de su caso, pues la Procuraduría capitalina tardo 16 meses en presentar avances y, al final, no ejecutó acción penal.

Gutiérrez de la Torre alardeó sobre que no se encontraron elementos en su contra y el expediente no fue turnado a un juez.

“Después de 16 meses se determina el ejercicio de la no acción penal, no tanto porque la Procuraduría local quisiera, sino porque tuve que irme a un recurso de amparo, como lo marca la ley, para que un juez ordenara que la Procuraduría determinara si tenía elementos o no para la consignación de mi caso.

“Yo no podía estar en esta indefinición y el próximo año va a haber un nuevo sistema acusatorio penal para delitos graves y ese sistema tiene un plazo de seis meses y aquí me llevó 16 meses para que la Procuraduría (General de Justicia) tuviera la determinación de no ejecutar acción penal”, señaló.

El ex dirigente del PRI en la Ciudad refirió que aún no se puede dar por finiquitado su caso hasta que cause ejecutoría.

En mayo de 2003, REFORMA dio a conocer que Gutiérrez de la Torre, en ese entonces asambleísta tricolor, tenía a su servicio una red de edecanes quienes “enganchaban” a través de anuncios en periódicos en los que solicitaban secretarias o edecanes.

Once años después, el 2 de abril de 2014, Carmen Aristegui en su programa de radio, presentó una investigación en la que dejó al descubierto el mismo modus operandi para reclutar a jóvenes a fin de ofrecerle favores sexuales a Gutiérrez.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com