Últimas Noticias

Guillermo Padrés se dice expuesto al desprecio

El exgobernador de Sonora indicó que hay una campaña mediática en su contra, además de afirmar que es una persona con un modo honesto de vivir

CIUDAD DE MÉXICO.

El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, sostuvo que hay una campaña mediática en su contra, además de afirmar que es una persona con un modo honesto de vivir.

De acuerdo con la declaración que el mandatario estatal dio ante la Comisión Anticorrupción del Partido Acción Nacional (PAN), Padrés Elías, acusado por corrupción y enriquecimiento ilícito, responde a cada una de los señalamientos en su contra, informó Ciro Gómez Leyva en Imagen Noticias.

De esa manera, argumentó que autoridades locales han vulnerado su derecho de audiencia, debida defensa y presunción de inocencia, además de exponerlo al desprecio y la descalificación social.

Llevan a cabo conjeturas, valoraciones y juicios a priori de mi responsabilidad, me exponen al desprecio y a la descalificación social del quejoso, al considerarlo anticipadamente como el culpable del hecho delictivo, lo cual resulta inadmisible en un sistema democrático de derechos y libertades”, señala.

El pasado miércoles, la Comisión Anticorrupción del PAN, que preside Luis Felipe Bravo Mena, suspendió los derechos políticos-partidistas a Guillermo Padrés Elías para que afronte la orden de aprehensión girada por un juez federal ante la Procuraduría General de la República.

Además, se solicitó el apoyo de la Interpol, que emitió una ficha roja para ubicar, detener y extraditar al ex gobernador de Sonora para que enfrente un juicio por defraudación fiscal y operación con recurso de procedencia ilícita.

La ficha de la Interpol para ubicar a Padrés fue girada en 190 países.

El exgobernador de Sonora está siendo buscado en el extranjero para que responda ante la justicia mexicana por el delito de defraudación fiscal y operación con recursos de procedencia ilícita por más de 8.8 millones de dólares.

La ficha roja emitida por Interpol advierte que Guillermo Padrés podría haber escapado hacia Belice, Guatemala, Estados Unidos, Europa, Centro o Sudamérica Mientras tanto, la Contraloría General del Estado de Sonora ha inhabilitado para ejercer cargos públicos a más de 50 exfuncionarios del sexenio del panista Guillermo Padrés Elías, quienes incurrieron en desvío de recursos estatales y federales generando un daño patrimonial al erario superior a 30 mil millones de pesos.

Fuente: excelsior.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com