Últimas Noticias

Guanajuato supera a Querétaro en terrenos industriales disponibles

México.- Con un total de 4 millones 820 mil 347 metros cuadrados, Guanajuato se convirtió en la entidad con la mayor superficie de parques industriales de todo el Bajío, superando a Querétaro, el estado que históricamente había liderado en el tema.

Un experto en temas empresariales consultado por el diario El Economista explicó que, de los 350 mil metros cuadrados construidos en el Bajío durante los tres primeros meses del año, un total de 250 mil metros cuadrados corresponde a algún municipio guanajuatense. Sin embargo, en Querétaro todavía se rentan más espacios.

“Estas dos entidades son las que han estado atrayendo más inversiones, lo cual se ve reflejado en los niveles de construcción y en los niveles generales de absorción de espacios”, explicó Samuel Campos, consultor de CBRE Bajío.

Además, destacó que el crecimiento del Producto Interno Bruto del Bajío fuede 5 por ciento durante los primeros tres meses del 2016, muy por encima de la media nacional, lo que habla del gran dinamismo de la zona, una de las más importantes para la industria nacional.

Con información de: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com