Últimas Noticias

Grupos armados toman carreteras en Michoacán

MORELIA.- Hombres armados se apoderaron ayer de vehículos particulares y realizaron bloqueos en distintos puntos de la zona de Tierra Caliente del estado de Michoacán, supuestamente en protesta por la detención de un presunto sicario.

De acuerdo con reportes oficiales, los bloqueos afectaron las carreteras Apatzingán-Aguililla y Apatzingán-Tepalcatepec, a la altura de las comunidades de Cenobio Moreno y San Juan de los Plátanos, respectivamente.

“En uno de los puntos, personas no identificadas, con armas largas, a bordo de un vehículo pick up, detuvieron la marcha de tres vehículos para atravesarlos, despojando a los conductores de sus llaves y retirándose”, precisó la Policía Estatal.

Vía redes sociales, habitantes de la región afirmaron que también hubo bloqueos a la altura de las comunidades de Pizándaro, Zimanca, Vicente Guerrero y Catalinas.

A decir de los pobladores, estos bloqueos fueron en protesta por la detención de un supuesto sicario a quien identificaron como René González Lagunas, de 48 años, quien es requerido por una Corte federal de Estados Unidos por los delitos de narcotráfico y homicidio. Él habría sido detenido durante la madrugada por elementos de la Policía Federal, no obstante, dicha versión no pudo ser confirmada e incluso hubo quienes indicaron que fueron más de 10 personas las detenidas.

En uno de los puntos, pasajeros de dos autobuses de la línea Galeana habrían sido bajados para utilizar las unidades en el cierre de la carretera.

La Terminal de Autobuses de Morelia determinó suspender los servicios de traslado hacia Buenavista Tomatlán y Tepalcatepec, en tanto no se reporte la liberación de las vías.

El pasado 10 de noviembre, bloqueos similares ocurrieron en esa zona de la entidad.

En esa ocasión los cierres afectaron a poblaciones como Apatzingán, Tepalcatepec, Buenavista Tomatlán, Parácuaro y Aguililla, y fueron atribuidos a una reacción por el asesinato de dos exautodefensas durante una presunta emboscada.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com