Últimas Noticias

Grecia debilita al peso: Dólar sube a $16.14

CIUDAD DE MÉXICO.- El dólar se cotiza en 16.10 unidades a la venta y 15.50 a la compra en ventanillas de Banamex, 5 centavos arriba de su cierre del pasado viernes.

El triunfo del no a más austeridad y reformas económicas en Grecia a cambio de más apoyos financieros en el referéndum del domingo ha incrementado la aversión al riesgo y los mercados operan con pérdidas, porque los participantes se deshacen de activos de mayor riesgo, como el peso mexicano.

Minutos antes, el dólar llegó a alcanzar un precio de 16.14 unidades a la venta y 15.54 a la compra.

En los cruces de mayoreo, la divisa de la Unión Americana se movía con ganancias a 15.8118 a la venta y a 15.8068 a la compra en un entorno de altibajos.

Salvador Orozco, especialista de Grupo Financiero Santander, destacó que el tipo de cambio interbancario inicia sobre niveles cercanos a los 15.85 por dólar, ante el resultado del referéndum en Grecia en donde ganó el no.

Con ello la incertidumbre se mantendrá en los mercados financieros internacionales, en espera de varias reuniones, entre ellas la postura que tomará el gobierno griego con los acreedores, y para este martes la reunión extraordinaria entre los jefes de Estados de los países miembros del euro; así como la postura del Banco Central Europeo ante el tema bancario en Grecia, dijo.

Por lo pronto, consideró que la volatilidad del tipo de cambio se mantendrá y no se puede descartar periodos de mayor debilidad del peso.

En el mismo tono operan los mercados accionarios. Las ventas vienen incentivadas desde Europa, donde los indicadores superan el uno por ciento de retrocesos tras el resultado del referéndum en Grecia.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV se desliza 0.60 por ciento, a 44 mil 791.67 unidades.

El Dow Jones retrocede 0.33 por ciento, en tanto que el Standard & Poor’s y el Nasdaq caen 0.50 y 0.25 por ciento, respectivamente.

Pese a que el contagio de un impago de Grecia se limita en su mayoría en el Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Central Europeo (BCE) y algunos bancos de países que integran la zona euro, el nerviosismo ha contagiado a los inversionistas de este lado del Atlántico.

Los índices más golpeados en Europa son el Ibex 35 de España y el FTSE MIB de Italia que pierden 2.25 y 3.53 por ciento poco antes del cierre.

El Hang Seng de Hong Kong y el Nikkei de Japón cerraron con bajas de 3.18 y 2.08 por ciento.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com