Últimas Noticias

Graco Ramírez asegura que Peña Nieto supo de fallas en Paso Exprés


En reunión de trabajo con integrantes de la Tercera Comisión del Congreso de la Unión, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Abreu, afirmó que el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, “miente” porque su administración sí informó de las fallas técnicas en el Paso Exprés de Cuernavaca y que incluso el presidente Enrique Peña Nieto estuvo enterado de ello.

“Me resistí, se me llama del Estado Mayor Presidencial y me dicen que el Presidente me espera porque yo argumenté tener una reunión de la Conago y que el presidente me espera en Los Pinos, pero llegamos una hora y media tarde, aun así me esperaron.

Recomendamos leer:  UNAM pide donación de herramientas para remover escombros

“En la conversación se lo dije al Presidente y lo conversamos pero él aseguró que en 48 horas esto estaría resuelto. Nunca aceptamos la irresponsabilidad de que el Secretario de Comunicaciones dijera que era cuestiones de señalética y mover señales y terminar la obra totalmente a sabiendas que había una falla estructural, que tarde que temprano, como lo advertimos un año antes, no iba a servir el drenaje de ese tramo de la carretera”.

Recomendamos leer:  Video: Entonan el himno mexicano tras recuperar el cadáver de una víctima del terremoto

Graco Ramírez expresó que no fue un “accidente desafortunado” lo que ocurrió el Paso Exprés sino que no se atendió con oportunidad la observación técnica que provocó una falla estructural, que cobró la vida de dos personas, el pasado 12 de julio.

Ante diputados y senadores dijo que el 30 de octubre de 2016 la Comisión Estatal del Agua advirtió el centro regional de la SCT que la alcantarilla del recolector de la barranca de Santo Cristo era insuficiente y que ese tubo no podía resistir.

Recomendamos leer:  Brigada de rescatistas sudcalifornianos parte a CDMX

Ramírez Abreu dijo durante la construcción del Paso Exprés hubo muchos accidentes, tuvimos dificultades con la SCT y las empresas que modificaban carriles sin previo aviso y fueron notificados, porque hubo varios accidentes y 23 personas fallecidas.

Fuente: eluniversal.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com