Últimas Noticias

Graco abre otro frente: Senadores del PRD lo fustigan por atacar a Demédicis

MÉXICO, DF (apro).- El grupo parlamentario del PRD en el Senado de la República informó que solicitará a la Procuraduría General de la República (PGR) la atracción de la investigación del homicidio de la alcaldesa de Temixco, Morelos, Gisela Mota, “para que se preserve la imparcialidad, objetividad, legalidad y buena fe en su curso y desahogo, y no se caiga en la tentación de fabricar culpables”.

En un comunicado, los legisladores perredistas expresaron su preocupación por la seguridad personal del senador Fidel Demédicis, de su familia y colaboradores, derivado del ambiente de linchamiento político y de odio que se ha desatado en su contra desde el gobierno del estado de Morelos.

“Las afirmaciones hechas el día de ayer por el gobernador Graco Ramírez en contra del senador Fidel Demédicis, en el sentido de que existen elementos para investigarlo por el homicidio de Gisela Mota, obligan a considerar que el titular del Ejecutivo estatal debe ser más cuidadoso al realizar aseveraciones sobre investigaciones que esté llevando a cabo la Fiscalía local”, apuntaron.

Con esas declaraciones, añadieron, el gobierno estatal afecta la imparcialidad, objetividad, legalidad y el principio de buena fe con el que debe actuar la autoridad.

En los hechos, la opinión del titular del Ejecutivo morelense sobre el involucramiento de Fidel Demédicis en el asesinato de Gisela Mota influye sobre el destino de las actuaciones de la Fiscalía en Morelos, señalaron.

Por ello, el grupo parlamentario del PRD en el Senado adelantó que solicitará a la PGR la atracción de la investigación del homicidio de la alcaldesa de Temixco.

Asimismo, ratificó de nueva cuenta su condena por el asesinato de Gisela Mota y se pronunció “por el total esclarecimiento de los hechos y el fincamiento de las responsabilidades penales en contra de los autores materiales e intelectuales”.

Fuente y Créditos: Apro – proceso.com.mx
Enlace a la fuente original: Graco abre otro frente: Senadores del PRD lo fustigan por atacar a Demédicis

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com