Últimas Noticias

Gobierno podría extraditar a ‘El Chapo’ arbitrariamente: abogado

CIUDAD DE MÉXICO.

Tras el traslado de Joaquín Guzmán Loera, líder del cártel del Pacífico, del Penal del Altiplano al Centro Federal de Readaptación Social No. 9 (Cefereso) de Ciudad Juárez, Chihuahua, el abogado Andrés Granados comentó que Renato Sales, comisionado Nacional de Seguridad, le negó la visita para poder estar con “El Chapo”. Asimismo, señaló que este procedimiento fue arbitrario.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, el abogado señaló que fue hasta el domingo 8 de mayo cuando se le permitió la visita, aunque solo estuvo media hora con su defendido. Asimismo, señaló que ni los abogados ni “El Chapo” fueron notificados del traslado.

Yo lo supe por una persona cercana […] Él (“El Chapo”) estaba desconcertado, debido a que tenía conocimiento de que había un amparo contra su traslado; no le notificaron nada”.

Guzmán Loera narró al abogado que las autoridades llegaron en la madrugada por él, le dijeron que saliera y lo esposaron. “En el camino escuchó helicópteros”, lo que le hizo pensar que lo extraditarían.

Lo sacaron en la madrugada, lo esposaron, lo llevaron con la cabeza agachada y escuchó unos helicópteros; cuando salió al helicóptero pensó que lo iban a extraditar y lo subieron; luego de un lapso de 2 horas llegó a Ciudad Juárez, ubicó el aeropuerto y de ahí lo trasladaron en helicóptero al penal”, detalló.

El abogado Granados confía en que el proceso se lleve con legalidad para evitar a extradición del capo.

Yo espero que no sea así pero si ahorita el gobierno lo trasladó sin autorización del juez, arbitrariamente, no podemos dudar que el gobierno pueda hacer arbitrariamente  una extradición; de que lo puede hacer, lo puede hacer, pero no conforme a derecho”

Andrés Granados detalló que Joaquín Guzmán habló está preocupado por su salud, pues los doctores que lo atienden en el penal le dijeron que debe toar medicamento de por vida, debido a sus problemas de presión.

Le dijo, usted tiene ya un daño irreversible y el resto de su vida va a tener que tomar medicamento contra la presión, entonces él estaba desconcertado por esta situación”, explicó.

Con información de: excelsior.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com