Gobierno de NL lanza app para que taxistas compitan con Uber y Cabify

Presentación de la app en la capital del estado.


México.- El Gobierno del estado de Nuevo León presentó este lunes la aplicación móvil Taxi Seguro, que permitirá a los usuarios solicitar un taxi a través de su celular, tal como se hace con los servicios de chofer privado Uber y Cabify.

La Agencia de Transporte y Vialidad explicó que los usuarios pagarán la tarifa oficial y viajarán siempre en unidades modelo Tiida o Versa 2015 o posteriores, para mayor comodidad. Además, tendrán la seguridad de recibir el servicio de un taxista profesional y registrado ante el gobierno estatal.

“Taxi Seguro es la aplicación que surge de la necesidad de resolver la problemática de comunicación y mejora en el servicio entre los usuarios y los taxistas”, señaló durante la presentación Jorge Longoria, el titular de la dependencia local.

“Este período de prueba para la App tiene un programa de inicio de 500 unidades y estarán operando en el mes de febrero y mazo, para que en el mes de abril se corrijan los detalles y pueda desarrollarse con plena seguridad para todo aquel que tenga un taxi registrado”, agregó.

Lee:  Reducción drástica en recursos para proyectos hídricos en México

Los taxistas que se den de alta en el servicio pagarán un peso por cada viaje realizado a través de la app, y tres pesos diarios por la licencia de uso. “Un peso por carrera, no importa si la carrera fue de 180 pesos, si fue de 50 pesos, es un peso el que va a pagar el taxista por la comisión”, subrayó el funcionario.

Además, el usuario podrá pagar el viaje en efectivo o a través de la tarjeta registrada en la app, dinero que luego será depositado al taxista a través del sistema Bill Pocket.

Fuente: sdpnoticias.com

Nota Completa
Back to top button