Últimas Noticias

Gobierno de Michoacán acepta recomendaciones por Tanhuato

México.-

El Gobierno del estado de Michoacán informó este miércoles que recibió y aceptó las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) respecto a la matanza del municipio de Tanhuato del 22 de mayo de 2015, en la que perdieron la vida 42 personas.

El ejecutivo estatal emitió un comunicado en el que refrendó su compromiso por hacer valer el estado de derecho en la entidad y salvaguardar los derechos humanos de toda la población.

“En atención al compromiso del actual gobierno, que encabeza el gobernador constitucional Silvano Aureoles Conejo, de la defensa y promoción de derechos humanos, se da por aceptada la recomendación de los hechos suscitados antes del inicio de esta administración”, se lee en el texto.

La CNDH emitió una serie de recomendaciones a las instancias de seguridad del estado para permitir una investigación profesional y que garantice el debido proceso. Ante esto, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís comentó que mostrarán a la Comisión los documentos que den constancia de la manera en que cumplieron con lo requerido.

Fuente: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com