Últimas Noticias

Gobierno federal recortará 17 mil plazas de trabajo en el 2016

CIUDAD DE MEXICO.- En el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación presentado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) el pasado 8 de septiembre al Congreso de la Unión, el gobierno prevé la supresión de 16 mil 822 plazas de trabajo, de las cuales un poco menos de once mil corresponden a Petróleos Mexicanos (Pemex).

La otra gran Empresa Productiva del Estado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sufrirá el recorte de mil 53 empleos.

Por su parte, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) encabeza las dependencias con más recortes, al prever reducir 4 mil 119 empleos durante el año que entra. Le sigue la Secretaría de Economía (SE) con un total de 480 plazas. Otras dependencias, como la Secretaría de Turismo y la Procuraduría General de la República (PGR) tendrán recortes de sólo 11 y 9 plazas, respectivamente.

De acuerdo con información dada a conocer por el diario El Economista, este recorte de caso 17 mil empleos no contempla altos mando.

De acuerdo con Enrique Cárdenas, del Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY), este número se explica porque muchos casos serán de “trabajadores que se van jubilando y ya no se recontratan. De alguna manera ya estaba previsto; además, los retiros voluntarios en Pemex han estado aumentando mucho en el último año”.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com