Últimas Noticias

Gobierno federal invierte 62 mil mdp en puertos de carga

Para cumplir la meta de superar los 500 millones de toneladas de carga en puertos mexicanos, el Gobierno federal invierte 62 mil millones de pesos en 25 proyectos, informó el presidente Enrique Peña Nieto, durante la conmemoración del Día de la Marina.

Los puertos mexicanos, afirmó, recibían en el 279 millones de toneladas de capacidad operativa, y actualmente la cifra asciende a 370 millones, por lo que superarán la meta de 500 millones de toneladas al finalizar este sexenio.”Se desarrollan 25 grandes proyectos que consolidarán dos sistemas portuarios, el del Golfo de México con el nuevo Puerto de Veracruz y el de Altamira, y el del Pacífico, prácticamente, con la modernización de los puertos de Manzanillo y de Lázaro Cárdenas.

“Al finalizar la Administración estos proyectos significarán una inversión pública y privada superior a los 62 mil millones de pesos”, informó. En las instalaciones de la empresa Hazesa donde inauguró la terminal de usos múltiple, el presidente aseguró que el Puerto de Manzanillo ha avanzado en su modernización.

“Manzanillo es sin duda un puerto emblemático y en este gran esfuerzo de modernización y conectividad del sector, destaca lo que se ha realizado aquí (…) Hoy, inauguramos la terminal de usos múltiples automatizada y no contaminante, que aumenta la eficiencia y productividad en la carga y descarga de graneles, reduciendo el costo de los fletes y los tiempos de la cadena logística”, destacó. Peña Nieto también inauguró a distancia la Carretera Pez Vela-Jalipa, la cual, consideró, logrará que el tránsito sea más fluido y seguro a los transportistas de contenedores que arriban o salen del puerto, y el cual costó 749 millones de pesos.

“Con una inversión federal de 749 millones de pesos, se beneficiará a más de 163 mil habitantes del municipio de Manzanillo y del poblado de Jalipa”, explicó. El hecho de apostar por la modernización de los puertos, consideró, muestra que México se mantiene como una economía abierta.

Con información de: elsiglodetorreon.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com