Últimas Noticias

Gobierno de Michoacán usará dron contra el narco

MORELIA, MICH.- Un avión no tripulado y arcos detectores en carreteras y brechas son parte de la nueva tecnología que adquirirá el Gobierno de Michoacán para combatir a los grupos criminales en el Estado.

Así lo anunció ayer el Mandatario Silvano Aureoles durante una gira por el Municipio de Huetamo, colindante con Ciudad Altamirano, Guerrero, una zona que es disputada por grupos del crimen organizado.

“Está en marcha la contratación de un equipo muy sofisticado, porque le voy a poner arcos de vigilancia a todos los accesos a Michoacán, brechas, carreteras, con tecnología de punta, para aquellos que transitan con armas o droga”, explicó el perredista.

“En el momento que crucen por ahí, vamos a detectar. Se queda grabado el rostro y nos quedamos con los números de teléfono de quienes anden haciendo estas actividades delincuenciales”.

El Gobernador dijo que también se reforzará la seguridad desde el aire.

“Vamos a tener circulando de manera permanente un avión que dura 16 horas ininterrumpidas en el aire para que nos esté mandando imágenes de hasta debajo de las piedras”, expresó en el marco de la firma del acuerdo con el Ayuntamiento de Huetamo para el establecimiento del Mando Unificado.

“Así que aquellos que vienen, que hacen tropelías y luego van y se esconden en las barrancas, no habrá lugar donde escapen a la vigilancia día y noche”, sentenció.

El Mandatario michoacano no especificó el monto de la inversión que se realizará ni cuándo entrarán en operación los equipos tecnológicos a los que hizo referencia en su mensaje.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com