Gobierno de Chihuahua debe aclarar destino de 4 mmdp: Hacienda

José Antonio González Anaya. Solicitud a Gobierno de Corral.


México.- El Gobierno de Chihuahua, que encabeza Javier Corral, debe aclarar en qué gastó 4 mil millones de pesos adicionales con los que contó en 2017, dijo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En esta semana, Corral generó polémica al denunciar que Hacienda no cumplió con el convenio para entregar a la entidad 700 millones de pesos, lo que considera como una venganza política por parte del Gobierno federal, por la investigación estatal por el desvío de recursos a las campañas del PRI desde la SHCP.

Hoy José Antonio González Anaya, titular de la Secretaría de Hacienda, ha dicho que hasta ahora el Gobierno chihuahuense no ha explicado en qué utilizó los 4 mil millones, de los cuales la mitad corresponde a una transferencia federal y la otra a endeudamiento.

Así lo publica La Jornada, que destaca que el funcionario federal aseveró que otros gobiernos estatales no recibieron a finales del año pasado presupuesto adicional al programado y que no fue entregado por falta de recursos.

Lee:  Comisión del INE ordena modificar "mañaneras" de AMLO

“A Chihuahua se le entregaron todos los recursos que se tenían que entregar, en tiempo y forma, hasta el último centavo. Esto implicó que recibiera más de 2 mil millones de pesos en recursos adicionales en el transcurso del año”, comentó González Anaya.

En entrevista, tras participar en el Seminario de perspectivas económicas, organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, afirmó que el Gobierno estatal “recibió 2 mil millones de pesos adicionales a su presupuesto. En La Jornada se publica que solicitó un crédito de 2 mil millones de pesos. La pregunta que tienen que hacer es dónde están esos 4 mil millones de pesos. Esa no es una pregunta que me concierne a mí”.

Según Hacienda, el gobierno de Chihuahua recibió los 2 mil millones de pesos de recursos presupuestales adicionales como parte de las formas de repartición de fondos aprobadas por el Congreso en el PEF.

Fuente: sdpnoticias.com

Nota Completa
Back to top button