Últimas Noticias

Gobierno agotó todo para evitar salida de “Don Neto”: Guerrero

Eduardo Guerrero, Titular Administrativo de Prevención y Readaptación Social, señaló que el gobierno federal agotó todos los recursos legales para evitar que Ernesto Fonseca, “Don Neto”, saliera de prisión.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, el encargado de las cárceles federales del país, detalló que el narcotraficante ya se encuentra en su casa, ubicada en el Estado de México, donde cumplirá los casi 10 años que le restan de condena.

Dijo que durante su prisión domiciliaria, “Don Neto” portará un brazalete electrónico, además de que habrá cuatro guardias afuera de su domicilio y se instalaron cámaras perimetrales en el inmueble.

Dijo que Ernesto Fonseca “tiene un alto perfil, fue fundador de uno de los cárteles que más daño han hecho a este país”.

Ernesto Fonseca, “Don Neto”, fue sentenciado a 40 años de prisión por , de los cuales cumplió 30 en la prisión federal de Puente Grande, Jalisco, donde operaba un cártel en la década de 1980.

Fonseca Carrillo, es originario de Badiraguato, Sinaloa, tío de Amado Carrillo Fuentes, El Señor de los Cielos, y Vicente Carrillo Fuentes, El Viceroy, ex líderes del Cártel de Juárez, y fue uno de los fundadores y dirigentes del Cártel de Guadalajara junto con Miguel Ángel Félix Gallardo y Rafael Caro Quintero.

En abril de 1985, fue localizado y capturado en Puerto Vallarta, Jalisco, por elementos del Ejército mexicano, por lo que recibió una sentencia de 40 años de cárcel por el secuestro y asesinato del policía adscrito a la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA), Enrique Kiki Camarena Salazar y del piloto Alfredo Avelar.

Fuente: eluniversal.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com