Últimas Noticias

Gobernador compró casa de 13.3 mdp para sus escoltas

MONTERREY.- Además de comprar una residencia millonaria en el exclusivo sector Las Misiones, un club de golf en el Municipio de Santiago, el Gobernador Rodrigo Medina adquirió una casa en la zona para sus escoltas.

Este inmueble está localizado en el 515 del Antiguo Camino a Villa de Santiago, en la comunidad El Cerrito, en los límites de Santiago y Monterrey.

La casa se encuentra en territorio de Monterrey a una cuadra de la entrada principal al sector Las Misiones, donde presuntamente ya vive desde hace algunos días el Gobernador, que este sábado concluye su sexenio.

De acuerdo con vecinos del sector, la vivienda que usan los escoltas empezó a ser remodelada hace unos 15 días y desde la semana pasada ya es utilizada por los guardias de Medina.

Al inmueble, que consta de dos niveles, le colocaron dos portones eléctricos en la cochera y le taparon las ventanas que tenía en la parte trasera, que colinda con la Carretera Nacional.

Los vecinos señalaron que antes de ser reparada era rentada por una pareja que acudía regularmente al campo de golf.

En un recorrido realizado durante tres días se pudo constatar la presencia ahí de al menos ocho escoltas estatales durante el día y seis vehículos aparentemente oficiales, entre autos y camionetas tipo SUV.

Los escoltas aguardan ahí la salida de Medina, ya que en Las Misiones está prohibida la entrada de los guaruras que cuidan a socios del club de golf y los residentes del exclusivo sector.

Los vecinos de la nueva casa señalaron que ante la repentina llegada de los escoltas hubo preocupación porque pensaron que se trataba del crimen organizado.

“Al principio nos asustamos”, contó una mujer que pidió no ser identificada.

“De repente vimos que llegaron hombres armados a esa casa. Pensamos que eran de la maña, pero luego le dijeron a mi esposo: ‘somos guaruras del Gobernador y su familia’.

“Lo que nos molesta es que van a venir a incomodarnos. Siempre habrá aquí gente armada”, añadió.

Grupo Reforma dio a conocer el 9 de mayo pasado que Medina compró una propiedad de al menos 20 millones de pesos en el exclusivo sector Las Misiones, aunque el Gobernador dijo después que le costó 13.3 millones de pesos.

Por otra parte la bancada de Movimiento Ciudadano entregó a la Secretaría General de la Cámara de Diputados de Nuevo León el escrito en el que solicita juicio político contra Rodrigo Medina, por el presunto desvío de recursos públicos y el presunto enriquecimiento ilícito en el que ha incurrido a lo largo de su Administración.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com