Últimas Noticias

Gerardo Ortiz podría tener nexos con el crimen organizado: Fiscal de Jaisco

 CIUDAD DE MÉXICO.

Por la participación de servidores públicos, desvío de recursos, abuso de autoridad, peculado, es decir, la comisión de ilícitos que lleve al aseguramiento de la finca donde se realizó el polémico video Fuiste mía, el Ministerio Público giró una orden de presentación contra el grupero Gerardo Ortiz.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, el fiscal General del Estado de Jalisco, Eduardo Almaguer, dijo que también se busca presentar a declarar a todos los que participaron en el video  para esclarecer de qué manera se logró, desde su versión, que estos servidores públicos participaran en la realización del videoclip.

“En la contratación, si es que pagaron, o de qué manera lograron la participación de los servidores”.

Además hay la presunción de otros ilícitos. De acuerdo con el fiscal, en la declaración de los policías municipales que participaron en el video afirmaron que a cambio recibieron el pago de “un recurso”, lo que violenta las leyes.

Ellos estarían incurriendo en los delitos de peculado, abuso de autoridad y desvío de recursos”.

De comprobarse su responsabilidad, los uniformados podrían ser acreedores a una pena que va de uno a cinco años de prisión.

El fiscal Eduardo Almaguer subrayó que también se investigan los antecedentes de la finca donde se desarrolla la historia que presuntamente promueve la violencia contra las mujeres.

Los antecedentes de donde se filmó el vídeo son muy delicados, antes era un casino y hubo balaceras”.

Al respecto, dijo que es importante esclarecer el financiamiento del material audiovisual.

La finca pertenece a un corporativo que además renta aviones, helicópteros, automóviles de lujo Tenemos una línea de investigación muy importante que seguramente va a sentar un precedente muy importante de cómo algunas actividades “artísticas” están financiadas y vinculadas a grupos de delincuencia criminal”.

Eduardo Almaguer indicó que hay indicios y presunciones que podrían ligar al cantante Gerardo Ortiz con el crimen organizado.

Hay indicios y presunciones […] se está trabajando en todo este entorno financiero”, destacó.

Fuente y Créditos: excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Gerardo Ortiz podría tener nexos con el crimen organizado, Fiscalía investiga: Eduardo Almaguer

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com