Últimas Noticias

Gasolina estará entre 15 y 16 pesos en 2017


Si el Congreso de la Unión aprueba liberalizar el precio de las gasolinas, la Magna puede subir a 15.05 pesos y la Premium a 15.98 a principios del siguiente año, anticipó Guillermo Aboumrad, director de estrategias de mercado de Finamex Casa de Bolsa.

“La liberalización de la gasolina en 2017 será el próximo dolor de cabeza para la inflación”, opinó el analista.

Se trataría de los precios más caros en la historia y, si se cumple lo previsto por Aboumrad, significará un incremento de 4.33 pesos en la Magna y de 4.70 en la Premium desde que inició la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

Aboumrad estimó que los mayores precios van a impactar en 42 puntos base a la inflación el siguiente año.

Anticipó precios todavía más caros, que superen 16 pesos por litro en el caso de gasolina con más octanos, si se elimina o se mantiene el estímulo al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), de 50 centavos en la Magna y de 60 en la Premium, durante el siguiente año.

El directivo advierte de un impacto mayor en la inflación, de alrededor de 65 puntos base, si continúa el estímulo fiscal. El barril de petróleo estadounidense cotizó ayer en más de 50 dólares por primera vez desde mediados de junio pasado, lo que sugiere un precio del crudo mexicano de 42 dólares, el mismo que sirvió de base para calcular los ingresos petroleros en el Paquete Económico 2017.

“El impacto positivo del reciente incremento del precio del petróleo todavía no mejorará las finanzas públicas, pero si va a tener un impacto importante en la inflación”, anotó.

Fuente: elsiglodetorreon.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com