Últimas Noticias

Funcionarios guerrerenses van a boda en Oaxaca en aeronaves oficiales

Héctor Astudillo en la boda.

México.-

Escenarios de contrastes se dieron en el estado de Oaxaca. Mientras en una región aumentaban los disturbios por inconformidad por la detención de líderes de la CNTE, en otra zona un político disfrutaba de una boda, a la que acudió en aeronave oficial.

Se trata del gobernador Héctor Astudillo, quien, junto con su gabinete, viajó a ese estado para asistir a la boda del secretario de Obra Pública de Guerrero, Rafael Navarrete Quezada.

Así lo da a conocer Proceso, que destaca que el mandatario estatal priista su familia y varios colaboradores del gabinete abandonaron la entidad divertirse en un festejo particular en Oaxaca, “donde el conflicto político social generado por la Reforma Educativa se agudizó en los últimos días”.

El lugar donde se llevó a cabo la ceremonia está a pocos metros del plantón que mantienen integrantes del magisterio disidente en el zócalo de la capital de Oaxaca.

El semanario señala que en la boda habría estado presente el gobernador oaxaqueño Gabino Cué.

Fue desde el viernes cuando comenzó el festejo en el hotel Quinta Real.

Y al día siguiente se realizó la boda de Rafael Navarrete y Alicia Rueda en el emblemático Centro Cultural Santo Domingo y para ayer, domingo, se siguió con el festejo denominado “tornaboda”.

Fuentes dijeron a Proceso que para acudir al festejo, el gobernador Astudillo y su familia, “entre ellos su hijo Ricardo, quien ha sido acusado de realizar negocios al amparo del poder, así como el jefe de la oficina del Ejecutivo, Alejandro Bravo; el asesor, César Flores Maldonado y los secretarios de Turismo, Ernesto Rodríguez; de Finanzas, Héctor Apreza Patrón y otra decena de colaboradores, dispusieron de aeronaves, vehículos oficiales y guaruras para trasladarse a la capital oaxaqueña”.

Incluso, personajes como Ramón Sosamontes, actual funcionario federal, exhibieron en redes sociales fotos donde aparece Astudillo y Manuel Añorve Baños en plena celebración de la boda de Rafael Navarrete y la sobrina de la excandidata panista a diputada federal Concepción Cony Rueda.

Rafael “El Pelón” Navarrete, actual secretario de Obra Pública del gobierno de Guerrero, se desempeñó como delegado en Oaxaca de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en 2014 “y fue señalado públicamente de desviar recursos públicos para beneficiar a candidatos del PRI en Guerrero y Oaxaca”.

En la imagen de Proceso, el gobernador Gabino Cué y Héctor Astudillo con los festejados.

Con información de: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com