Últimas Noticias

Funcionario mutila genitales a caballo por morderlo

CIUDAD DE MEXICO.- A través de redes sociales circularon diferentes imágenes en las que un presunto funcionario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, llamado Óscar Roberto Mercado Martínez aparece mutilando los genitales de un caballo por haberlo mordido, lo cual causó la indignación de los usuarios de redes sociales.

En las fotografías que subió a su cuenta de Facebook el trabajador del PRI con el nombre de Ceceyanke Mercado, se exhibe la mano herida del funcionario a causa de una mordida del caballo, por lo que acompañado de varias personas amarran al animal y le mutilan los genitales como una forma de escarmiento por las lesiones que le causó.

“Y así de sensillo kien me toke hasta la punta de un solo dedo creánme que por mi cuenta corre dejarlo sin webos heee dicho (SIC)” escribió en un mensaje donde aparecen las fotografías castrando al animal, lo que generó la indignación de los usuarios, quienes insultaron al agresor.

Al respecto, integrantes de diferentes organizaciones civiles protectoras de animales han solicitado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) su intervención para que aplique sanciones en contra del individuo, quien ante las críticas en redes sociales decidió cerrar su cuenta de Facebook.
Los defensores de los animales anunciaron que solicitarán a través de la plataforma digital Change.org la petición para que el dirigente estatal del PRI, Ricardo Crespo Anaya no proteja al militante del Tricolor por el hecho de ser un miembro del organismo, pues exigen justicia por el caso.

Hasta el momento, se han recabado más de dos mil firmas en la plataforma para exigir al PRI la expulsión de su militante, quien fue exhibido en las redes sociales.

Las autoridades ambientales informaron por medio de un comunicado oficial, que iniciaron con la investigación del caso para detener al responsable, no obstante, podría presentar una sanción administrativa mínima de apenas 2 mil pesos.

De acuerdo con el código penal de la entidad, las agresiones a los animales no están tipificadas como un delito grave, por lo que el responsable podría pagar sólo una multa de alrededor de 31 días de salario mínimo.

Aunque los activistas ambientalistas presentaron una iniciativa ante el Congreso local para tipificar el maltrato animal, desde junio pasado, los legisladores han congelado el tema por tiempo indefinido.

En junio pasado, dos ex trabajadores de la tienda de animales Maskota agredieron a perros de raza Chihuahua y un hámster, lo que provocó diferentes movilizaciones y el cierre temporal del establecimiento, no obstante, los agresores continúan sin declarar ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com