Últimas Noticias

Fuga en ducto de Pemex causa desalojo de hospital en Puebla

Aspecto del desalojo de pacientes del Hospital General de Tepeaca, en Puebla
Fernando Pérez Corona, corresponsal / Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de Fernando Vallecillo

PUEBLA.

Pacientes y personal fueron evacuados del Hospital General de Tepeaca, debido a que cerca hubo una fuga de gasolina en un ducto de Pemex causada por una toma clandestina; incluso, las mujeres que recientemente dieron a luz fueron trasladadas a otros nosocomios.

De acuerdo con Fernando Vallecillo, médico general que trabaja en el hospital, cinco personas que estaban internas en Ginecología tuvieron que ser enviadas al Centro de Salud de Servicios Ampliados (Cessa) de Amozoc, un municipio colindante con Tepeaca y conurbado a la capital del estado.

A lo largo de 11 kilómetros del municipio de Tepeaca hay ductos de Pemex, que cruzan 5 comunidades

Asimismo, a través de su cuenta de Twitter @Fhereduar, reveló que dos enfermeras fueron trasladadas al hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), debido a que resultaron intoxicadas; una de ellas está embarazada, destacó.

En entrevista, el presidente municipal de Tepeaca, David Edgardo Huerta Ruiz, dijo que la filtración de combustible fue detectada en el camino a la inspectoría de Tenextepec, como a dos kilómetros del hospital y a tres de la cabecera municipal.

Según el alcalde, el olor llegó a ser penetrante en las instalaciones de salud, por lo que sus directivos y personal del ayuntamiento tomaron la decisión de realizar la evacuación para poner a salvo a pacientes y trabajadores.

A la par, personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), bomberos,  Protección Civil Municipal y Ejército Mexicano acordonaron la zona y trabajaron para controlar la fuga.

De acuerdo con Huerta Ruiz, ductos de Pemex cruzan 11 kilómetros del municipio de Tepeaca, específicamente cinco comunidades, por lo que hay dos destacamentos de soldados en la entidad, con el fin de combatir el robo de combustible.

Al final, el integrante del cabildo reveló que de a poco el Hospital General de Tepeaca ha regresado a trabajar de manera normal y que todavía se valora si regresan los pacientes trasladados a otros nosocomios para que continúen con su atención médica.

Fuente y Créditos: excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Fuga en ducto de Pemex causa desalojo de hospital en Puebla

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com