Últimas Noticias

Fuerzas Armadas contra las adicciones

El Gobierno federal alista una estrategia contra las adicciones en la que participarán soldados y marinos, a través del Servicio Militar Nacional.

En el marco del Programa de Prevención y Atención a las Adicciones, presentado el 28 enero de 2015, el Presidente Enrique Peña Nieto encabezará el Frente Nacional contra las Adicciones en las instalaciones de la Secretaría de Marina (Semar), donde presentará el Programa SÚMATE ENFA (Esfuerzo Nacional Frente a las Adicciones).

Esta iniciativa es un esfuerzo entre la Semar y las Secretarías de Defensa Nacional (Sedena) y de Salud, para coordinar acciones de prevención y atención de las adicciones con Gobiernos estatales y municipales.

El programa contempla que soldados y marinos del Servicio Militar Nacional se capaciten en prevención de adicciones y promoción de estilos de vida saludables.

El plan contempla 190 centros de adiestramiento de Sedena y Semar; 338 Centros de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) y 116 Centros de Integración Juvenil (CIJ).

Además, mediante el Servicio Militar Nacional se capacitará a 7 mil 100 jóvenes como voluntarios, se informará a 43 mil jóvenes sobre los riesgos del consumo de drogas y se capacitará a 800 profesionales de medicina y enfermería sobre Sanidad Militar y Naval.

Para 2018, la meta es capacitar a 770 mil promotores y beneficiar a 7.7 millones de personas, de acuerdo con este programa.

La misión principal es buscar prevenir el consumo de tabaco, alcohol y otras drogas psicoactivas, así como detectar y derivar oportunamente a jóvenes que ya consuman algún tipo de droga.

Fuente y créditos.

 

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com