Últimas Noticias

Frío y niebla predominan esta mañana en San Cristóbal de Las Casas

Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.

Las bajas temperaturas y una densa niebla acompañan esta mañana a cientos de indígenas que, con sus trajes multicolores y entonando cánticos religiosos, esperan el arribo del papa Francisco a esta ciudad.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, San Cristóbal de Las Casas amaneció a siete grados. Para media mañana se espera cielo mayormente despejado y sin niebla, así como una temperatura de 16 grados, en tanto que para media tarde se pronostica cielo despejado a medio nublado, con 21 grados.

El Papa realizará aquí un recorrido en coche descubierto y se trasladará a la Sacristía, en un trayecto de dos kilómetros. A las 10:15 horas oficiará misa con las comunidades indígenas en el Centro Deportivo Municipal.

A las 12:30 horas será trasladado en coche descubierto hasta la Curia Episcopal y a las 13:00 horas comerá con representantes de indígenas, para luego descansar un rato.

A las 15:00 horas visitará la Catedral de San Cristóbal de las Casas y después se trasladará en helicóptero a Tuxtla Gutiérrez.

TODO LISTO

Con lemas como: “Francisco, profeta, el pueblo te ama y te respeta”, desde el templete los sacerdotes tratan de animar a los asistentes que empiezan a ingresar al Centro Deportivo Municipal, donde el pontífice oficiará una misa.

Bernardo Rangel, presidente de la Comisión de medios de comunicación, informó que está confirmada la presencia de seis mil 600 indígenas de diferentes etnias y que en los 48 templos de San Cristóbal pernoctaron 600 guatemaltecos.

La afluencia de feligreses aumentó anoche y la mayor parte de ellos durmió sobre la banqueta o en pórticos, protegiéndose de las bajas temperaturas con cobijas, gorros, guantes y hasta con fogatas.

Representantes de las 56 etnias que existen en el país se reúnen en este lugar, donde pueden apreciarse sus trajes multicolores y se escuchan las diferentes lenguas. No les importó llegar en la madrugada para estar con el jerarca religioso.

Rosalía Galván, originaria de San Ildefonso, Querétaro, señala que “mal comidos, mal dormidos, pero no nos importa, porque ya estamos aquí en San Cristóbal”, donde verían de frente al “enviado de Dios”.

Desde anoche largas filas se formaron en las afueras del Centro Deportivo Municipal; la gente permanecía con una sola idea: estar presentes durante la liturgia y escuchar el mensaje que dará el Pontífice.

Rita Nava, con su traje colorido y procedente de Juchitán, Oaxaca, manifestó que hoy como nunca, es un día especial para los católicos.

Los comerciantes no se hicieron esperar y como dijo Fernando López, “hay que hacer de febrero un agosto” y aunque no han dormido, las banderas que se vendían ayer entre 50 y 80 pesos, ahora se rematan en 20 pesos.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la fuente original: Frío y niebla predominan esta mañana en San Cristóbal de Las Casas

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com