Por frío, estudiantes pueden faltar a clases en escuelas de Chihuahua


Las actividades escolares en los planteles educativos de cuatro municipios de esta entidad fueron suspendidas este viernes debido a las inclemencias del clima y de común acuerdo entre las autoridades estatales y municipales.

Por recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil y a solicitud de autoridades municipales, la Secretaría de Educación y Deporte informó en un comunicado que la suspensión de actividades fue en Balleza, Guachochi y Cuauhtémoc.

También en Parral, de acuerdo con un reporte del Departamento de Servicios Regionales, Zona Sur de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, se autorizó la suspensión de clases.

El secretario de Educación, Pablo Cuarón Galindo, precisó que en otros municipios como Guerrero y Madera, se estará alerta durante el transcurso de la mañana de las instrucciones y medidas que determine Protección Civil.

Agregó que en el resto del estado, los centros escolares abrirán sus puertas con normalidad y brindarán el servicio a los estudiantes.

Lee:  Diputados aprueban reformas sobre leyes de Amparo y Amnistía

Precisó que los padres de familia que determinen no enviar a sus hijos a las escuelas, no tendrán falta o sanción alguna.

En el caso de los planteles donde se tenían contempladas evaluaciones, estas serán reprogramadas de acuerdo a la planificación que realice cada plantel.

Cuarón Galindo mencionó que en dado caso de persistir algún cierre de tramos carreteros que impida el paso de estudiantes o docentes, se les registrará “falta justificada”.

La Secretaría de Educación y Deporte reitera su total disposición de salvaguardar la integridad de los estudiantes, profesores y toda la estructura que conforma el sector.

En este sentido, destacó que se mantendrá en estrecha coordinación con la Coordinación Estatal de Protección Civil, para tomar las decisiones adecuadas.

Fuente: http://www.excelsior.com.mx

Nota Completa
Back to top button