Últimas Noticias

Frente Ciudadano plantea reordenar seis mil 500 programas sociales


Para materializar el planteamiento de financiar una renta básica universal para todos los mexicanos, propuesta por el Frente Ciudadano por México (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano), el líder panista Ricardo Anaya ahondó en la estrategia para conseguir la meta al sugerir que el primer reto será reordenar la política social e hizo alusión a que “existen más de 6 mil 500 programas, muchos duplicados y con corrupción”.

El lunes, el Frente presentó el eje toral de su plataforma, que tiene como punta de lanza otorgar un ingreso universal a partir de la reorientación de la política social, austeridad y combate a la corrupción. Ayer, a través de Twitter, el líder albiazul abundó en tono futurista sobre ese proyecto: “Debe ser una de las políticas para enfrentar los retos de la automatización y la inteligencia artificial. En muchas partes del mundo comienzan a caminar en esa dirección”.

Lee:  Discuten PRI y Panal alianza electoral para 2018

“La #RentaBásicaUniversal es una medida de preparación para el futuro, en lugar de pensar en medidas proteccionistas para regresar a un pasado que no volverá a ser”, agregó Anaya en la red social sobre la apuesta del proyecto que el Frente presentó en la sede del Instituto Nacional Electoral (INE), y a adonde acudieron también los dirigentes del PRD, Alejandra Barrales, y Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado.

Sentencia al PRI

En la presentación, Anaya presumió que el Frente avanza y agregó que la “revolución del siglo XXI tiene que ser la de la igualdad y la del impulso al emprendimiento”. Dijo confiar en que en 2018 el PAN, PRD y MC ganará la Presidencia y sentenció en un tuit a sus adversarios políticos “En el #FrenteCiudadano nos vamos a poner de acuerdo en un método democrático, pero blindado contra la intervención del PRI y del gobierno”.

Lee:  AMLO presentará el jueves a quienes formarían parte de su gabinete

Contra el “dedazo”

El coordinador del PRD en el Senado de la República, Luis Sánchez Jiménez, se sumó a la demanda del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, para que el candidato presidencial del Frente Ciudadano por México no sea elegido por “dedazo” o imposición. Dijo que el método para elegir al aspirante presidencial del Frente deberá ser transparente y democrático.

Fuente: https://www.informador.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com