Últimas Noticias

Es frágil la estabilidad en el PRD: Beatriz Mojica

Beatriz Mojica. Llamado a la estabilidad en el PRD.

México.- Para Beatriz Mojica Morga, encargada de la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la estabilidad en esa fuerza política es frágil, por lo que consideró necesario escuchar a la gente.

En entrevista con Radio Fórmula, abundó que hasta el 16 de julio buscará abrir el partido a la sociedad, recuperar la voz opositora, hacer un cambio generacional y fortalecer a la militancia.

Mojica se dijo a favor del diálogo con todas las fuerzas políticas de la izquierda y de plantear alianzas, rumbo a las elecciones del 2017, en los estados de Coahuila, Estado de México y Nayarit.

“Uno de los objetivos del PRD, en las elecciones del 2017, tiene que ser llegar a ser posible que en esos estados exista una transición y alternancia en el gobierno”, subrayó.

Asimismo, rechazó que ese partido haya sido desplazado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y que continúa siendo la primera fuerza de izquierda.

“Tenemos más diputados, tenemos más presidentes, tenemos al menos tres gubernaturas, que se lograron al menos transiciones en los estados y que serán gobiernos de coalición”, comentó.

No obstante, admitió que “tenemos una estabilidad que puede considerarse frágil”, por lo que dependerá de “las decisiones que tomemos” llevar al PRD  adelante, como “abrir el partido, con escuchar a la gente.

“Hay que ser instrumento de la población, para eso somos los partidos políticos, tenemos que ir a fondo en el combate a la impunidad y en el combate a la corrupción”, indicó.

Mojica Morga expresó que los militantes deben abrirse a la gente.

“Menos escritorio y más territorio, sobre todo ser voz de las grandes causas, este país se nos está derrumbando y ahí, todas las corrientes internas del PRD, todos los militantes tenemos que estar muy conscientes que es el momento de cerrar filas con México”, acotó.

Con información de: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com