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Sería un fracaso histórico renunciar a la Reforma Educativa: Otto Granados

El subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la SEP señaló que renunciar a la reforma sería un fracaso histórico. Foto Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

Frente al desafío de la CNTE de que hoy no arrancará el ciclo escolar en estados como Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Chiapas, el subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la SEP, Otto Granados, aseguró ante el Senado que en la Reforma Educativa “nada justificaría, por temor, por precipitación, por impericia, renunciar a ella, porque sería un fracaso histórico, político y moral para México”.

Destacó que “esta es una reforma sistémica y su ejecución tomará tiempo. Como ha pasado en todos los países, sin excepción, y por ello la prioridad tiene que ver en su ejecución con las políticas y los procesos, con aproximaciones sucesivas y quizá no son prejuicios o pre concepciones”.

Durante la discusión en el Senado sobre los tres primeros años de la Reforma Educativa, el funcionario de la SEP recordó a los legisladores que la instrumentación de una Reforma Educativa como la de México “genera desde luego algunas resistencias”, pero es fundamental sostenerla.

La Reforma Educativa abre todas las posibilidades, dentro de un marco normativo joven, de discutir su instrumentación, de mejorar sus procesos, de introducir innovaciones, de premiar a los muchos y buenos maestros, de corregir insuficiencias para ofrecer la educación de mayor calidad posible a los niños de México, todo eso es posible menos traicionar sus principios fundamentales”, destacó.

Hacia el final de la semana pasada, el Instituto Belisario Domínguez del Senado organizó un foro de discusión en torno a la Reforma Educativa, y si bien el PRD y el PAN dejaron en claro que buscan modificar la reforma, las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) instaron a los legisladores federales a darle tiempo a su aplicación.

Otto Granados, quien estuvo en una de las mesas de discusión con especialistas y maestros, comentó que “los resultados alcanzados hasta ahora confirman los porqués de la Reforma Educativa y son un poderoso estímulo para seguir avanzando de manera muy firme, eficaz, consistente y disciplinado”.

Fuente: excelsior.com.mx

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