Últimas Noticias

Fox llama ahora ‘tipejo con billetes’ y farsante a Trump

Vicente Fox
Redacción

CIUDAD DE MÉXICO

El expresidente de México, Vicente Fox, se dijo preocupado por los connacionales en Estados Unidos y los estadunidenses por tener en Donald Trump a un falsante. “Está engañando a los propios votantes que está buscando”, dijo en entrevista con Yuriria Sierra para Grupo Imagen Multimedia.

Él es un tipejo, un don nadie que con billetes, con dinero, con ello nos quiere poner a todo mundo a bailar la música que a él le gusta”, precisó.

Precisó que el aspirante republicano a la Casa Blanca “está engañando (a los electores) con posturas demagógicas o son xenofóbicas o son de plena ignorancia económica. El día de ayer estaba la propuesta de eliminar la OTAN, primero la OTAN es esta organización europea donde también participa Estados Unidos y es un escudo de defensa frente a agresiones… y lo echa por tierra. Olímpicamente dice que está obsoleto, primero, ni la conoce, ni siquiera sabe de qué se trata; segundo, es algo que se ha construido desde hace mucho, mucho tiempo en 3esta alianza de la Unión Europea con Estados Unidos para la defensa de agresiones verdaderamente violentas como las que están sucediendo hoy en día”.

Ahí está una nueva mentira, un engaño que él le lanza a sus electores, a la gente que está con él… en realidad está apelando al miedo que tienen los americanos hoy en día, que viene desde septiembre 11”

¿Cómo contrarrestar la campaña de Donald Trump?

Primero es con sus seguidores, que es lo que preocupa, ese 18 por ciento de base republicana; él habla de un 40 por ciento, pero es con los republicanos. Ellos son los que preocupan, una nación que busca encerrarse en sí mismo, una nación que está dando preminencia al blanco sobre personas de color, una nación que está desconociendo toda la historia religiosa, está desconociendo toda la historia de tratados que hay”.

A decir de Fox, “sí se vale y sucede en las elecciones hacer compromisos y promesas”, pero decir que hay que desaparecer la OTAN es meterse a un “terreno delicado, peligroso, de seguridad mundial”.

Llamó “idea loca” a la propuesta de Trump de construir un muro, “cuando la evidencia es que los muros han fracasado una y otra vez”

Para Fox, el problema con Trump radica en que el republicano está creando una división muy profunda en la propia sociedad americana”.

Consideró que los gobiernos deben de tomar medidas ante los planteamientos del magnate neoyorkino “para no llorar después lo que no supimos defender el día de hoy”.

Fuente y Créditos: excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Fox llama ahora ‘tipejo con billetes’ y farsante a Trump

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com