Últimas Noticias

Fotos contradicen a CNS sobre uso de armas en Nochixtlán

México.- Imágenes captadas por agencias de noticias y testigos de los hechos, donde se observa a Policías Federales accionando armas de fuego en el desalojo de un bloqueo carretero establecido por maestros en Nochixtlán, Oaxaca, desmienten la versión emitida por la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) que aseguró que los uniformados no se encuentran armados.

Esta tarde, la CNS informó a través del Comunicado de Prensa No. 376 que hasta el momento se reportaban 21 agentes federales heridos durante el operativo implementado en Salina Cruz, Oaxaca.

En este sentido, destacó: “se tiene conocimiento que las agresiones por arma de fuego registradas provinieron de personas ajenas a los bloqueos, quienes realizaron disparos contra la población y los policías federales”.

La dependencia deslindó a sus agentes de este tipo de agresiones, al asegurar que “los elementos de la Policía Federal que participan en el operativo no se encuentran armados ni portan tolete”.

Pese a ello, esta tarde han comentado a circular en medios y redes sociales diversas fotografías en las que se puede apreciar a agentes policiacos accionando armas durante el operativo.

Una de las imágenes donde se observa esta situación fue captada por Luis Alberto Cruz Hernández, de la agencia AP, en la que aparece un grupo de policías con armas largas, resguardándose a un costado de una vulcanizadora y apuntando hacia un objetivo.

Por su parte la agencia Xinhua ha divulgado las siguientes imágenes:

También en redes sociales circulan fotos donde se muestran a presuntos policías que habrían disparado en contra de los maestros.

Asimismo, se han difundido imágenes en Twitter de las balas que se habrían usado durante el desalojo, así como de personas heridas durante los hechos.

Con información de: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com