Últimas Noticias

Fortalecimiento del turismo incrementará productividad y posicionamiento: PVEM

Notimex

CIUDAD DE MÉXICO

El sector turístico del país se verá fortalecido, con la derrama de 300 millones de pesos que destinará el gobierno federal para aumentar y mejorar la capacidad hotelera, por lo que la legislación del Partido Verde Ecologista de México reconoce y apoya la política del Ejecutivo Federal en este importante rubro de la economía nacional.

El coordinador de la bancada ecologista en la Cámara de Diputados, Jesús Sesma Suárez, recordó que la actividad turística en México es una de las mayores generadoras de fuentes de trabajo, con cerca de cuatro millones de empleos directos e indirectos y con un crecimiento anual de 9.5 por ciento.

Dijo que la decisión gubernamental en este renglón, tiene como eje consolidar todo lo relacionado con la llamada industria sin chimeneas, más aún, si se toma en cuenta que México se ha convertido en uno de los destinos turísticos más importantes a nivel mundial.

Con este tipo de programas se reactiva el financiamiento de la banca comercial al sector turístico, lo que permitirá incrementar su productividad y su posición en el ranking  del Consejo Mundial de Viajes y Turismo”, señaló.

Sesma Suárez hizo notar que México es ahora uno de los diez principales países del orbe más visitados y consideró que esto es resultado del empeño por trabajar de manera conjunta el Gobierno y el sector privado, para contar con una sólida infraestructura turística con la salvaguarda del medio ambiente y el fortalecimiento en los proyectos a futuro.

Fuente y Créditos: excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Fortalecimiento del turismo incrementará productividad y posicionamiento: PVEM

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com