Últimas Noticias

Fiscalía de Veracruz investiga masacre de ocho personas

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General del Estado de Veracruz investiga los hechos, que ocurrieron la noche del viernes en la que un comando que se transportaba en unos 15 vehículos presuntamente, irrumpió en varias comunidades del municipio Alto Lucero, para levantar y después asesinar en un paraje a ocho personas.

Al lugar se trasladó un equipo de la Fiscalía Regional Zona Centro Xalapa, compuesto por fiscales investigadores, peritos y policías ministeriales, quienes recibieron apoyo de la delegación Veracruz.

Cuando llegaron al lugar conocido como Mesa de 24, resguardado por elementos del Ejército Mexicano, hallaron los restos de siete hombres y una mujer.

Autoridades del municipio informaron que el grupo delincuencial primero levantó a cuatro personas en La Báscula o Puente Rebelde; después se llevó a otras dos en el camino a la costa; en la comunidad de El Ojital secuestraron a una séptima víctima y la octava fue levantada rumbo a El Limón; todas poblaciones de Alto Lucero.

Los habitantes del municipio dieron aviso a la policía estatal, que trasladó a un grupo de la Fuerza Civil.

Con la movilización policiaca fueron cerrados los caminos de Alto Lucero; el operativo también incluyó la búsqueda por aire, detalló el presidente municipal de Alto Lucero, Manuel Domínguez Lagunes, a medios de información locales.

El edil añadió que cuando la policía realizaba el operativo, los delincuentes abatieron a sus víctimas en el lugar llamado Brazo Fuerte y también en Mesa de 24.

En un principio se hablaba de un enfrentamiento armado entre presuntos delincuentes con elementos de la Policía Estatal y militares, lo que más tarde fue desmentido.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que de acuerdo con las primeras investigaciones, la tarde del viernes los militares en coordinación con elementos de Fuerza Civil de Veracruz persiguieron a presuntos delincuentes que huían en varios vehículos, al tener conocimiento de ilícitos en una localidad del mismo municipio.

Los vehículos y los cuerpos fueron abandonados en el mencionado paraje sin que haya detenidos.

“Debido a las condiciones del terreno, las diligencias ministeriales de levantamiento de cuerpos terminaron en la madrugada del sábado y fueron trasladados a Servicios Periciales para realizar las diligencias que marca la ley”, señala el documento.

Hasta la víspera, las víctimas se encontraban en calidad de desconocidas y se realizaban los protocolos que conlleven a su identificación.

En el lugar de la masacre se aseguraron 12 vehículos de reciente modelo con placas de circulación de Veracruz y Estado de México, algunos sin registro vehicular.

“Se les realizan las prácticas periciales en busca de indicios que permitan el esclarecimiento de los hechos, que serán integrados mediante las correspondientes cadenas de custodia a la carpeta de investigación”, señala la información oficial.

Detalla el documento que “el personal actuante que se retiró la madrugada de este sábado regresó al lugar de los hechos —que se encuentra resguardado por elementos del Ejército Mexicano— para continuar con el levantamiento de indicios, una vez que las condiciones climatológicas y de luz lo permitieron”.

Fuente: informador.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com