Últimas Noticias

Fiscalía valora recurrir libertad de Moreira concedida por juez

Con “malestar”, señala el portal de noticias El Español, se encuentran la Policía Nacional y la Fiscalía Anticorrupción española tras la decisión del juez Santiago Pedraz de otorgarle, con restricciones, la libertad a Humberto Moreira, señalado por presunto blanqueo de capitales.

Según escribe tal cual la fuente citada, “los investigadores no han visto con buenos ojos la decisión del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz de dejarle en libertad con la única restricción de retirarle el pasaporte” ya que, aunque tienen la opción de recurrir la decisión, es algo que aún no está definido y se encuentran valorando.

De acuerdo con lo dicho, los fiscales están estudiando recurrir o no su libertad ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ya que, si lo hacen, tendrían que “poner encima de la mesa datos de la investigación que se encuentran secretos y que podrían dañar aún más el caso”, menciona El Español.

Si se decide no recurrir la decisión, la libertad del exgobernador de Coahuila quedaría confirmada y el juez podría devolverle su pasaporte, por lo que Moreira podría regresar a México.

No obstante, aún si éste fuera el caso, la causa no se archivaría y si las diligencias avanzaran, las autoridades españolas podrían llegar a solicitar su extradición a las autoridades mexicanas.

Cabe señalar que además del delito de blanqueo de capitales, que fue justificado por la defensa del exdirigente del PRI, los investigadores también sospechan de vínculos con un cártel de las drogas mexicano, por lo que ahora mismo la causa se encuentra en fase de instrucción y en estos momentos se trabaja con indicios incriminatorios.

Fuente y Créditos: elsiglodetorreon.com.mx
Enlace a la fuente original: Fiscalía valora recurrir libertad de Moreira concedida por juez

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com