Últimas Noticias

Firma Guajardo la Declaración de Buenos Aires


México.- El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, firmó este fin de semana la Declaración de Buenos Aires junto con los gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Guyana, en el marco de la decimoprimera Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

El documento, explicó la dependencia federal en un comunicado, busca defender el papel de la OMC en el comercio internacional, así como promover la apertura de mercados y combatí e proteccionismo.

El canciller argentino, Jorge Faurie, fue el encargado de leer la Declaración durante la ceremonia inaugural del encuentro, en la que estuvieron presentes los mandatarios de Argentina, Mauricio Macri; Brasil, Michel Temer; Paraguay, Horacio Cartes; y Uruguay, Tabaré Vázquez.

Lee:  Negocian nuevo TPP para marzo, ya sin EU

En su texto, los firmantes se comprometen “a seguir trabajando por un sistema multilateral de comercio justo y equitativo, basado en reglas y los principios de la no discriminación, la transparencia, la inclusividad y la centralidad del desarrollo como objetivo fundamental”.

Los firmantes también reconocieron la importancia de la OMC como el mejor mecanismo para reducir los obstáculos del comercio internacional y asegurar condiciones de igualdad para todas las naciones. En este sentido, señalaron la relevancia del Sistema de Solución de Diferencias de la OMC, que permite que todos sus miembros, sin importar el tamaño de su economía, cuenten con una instancia para resolver situaciones que afectan el comercio basado en los acuerdos del organismo.

Lee:  El PAN no podía ser objeto de chantajes de Cuevas: Marcelo Torres

Fuente: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com