Últimas Noticias

Figuran 431 mexicanos en #BahamasLeaks


Al menos 431 mexicanos son dueños de empresas offshore en Bahamas, según reveló un reporte del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).

Entre los connacionales que aparecen en la lista hay abogados, integrantes del sector privado, exfuncionarios y un exgobernador.

En la lista revelada por el ICIJ figuran los empresarios Marcos Achar Levy, Marcos Achar Mehoyas y Salomón Achar Achar, quienes laboraron o son actuales directivos de la empresa mexicana Comex.

El empresario Gastón Azcárraga, expresidente del Consejo de Administración de Mexicana de Aviación, también constituyó en 1994 una empresa offshore en las Bahamas denominada Sunwild Limited.

Martha Debayle, conductora de radio, aparece como dueña de la empresa Camuchito Ltd. creada en 2011.

Joaquín López-Dóriga López Ostolaza, hijo del homónimo conductor de televisión, aparece en el registro comercial de las Bahamas como dueño de la empresa Josa LTD.

Otros nombres que aparecieron en la lista fueron Fernando Gómez Mont -aunque no se aclara el nombre completo del dueño de esta offshore-, además de Ricardo Pierdant, quien fue señalado de manera reciente de prestar un departamento a la esposa del presidente Enrique Peña en Miami.

Otros involucrados son Alberto Zinser, presuntamente fundador del despacho Zinser, Esponda y Gomez Mont; Fernando de Jesús Canales Clariond, exgobernador de Nuevo León y también exsecretario de Economía y Energía, y Raúl Sergio Treviño, presidente de la Canadevi en Nuevo León.

También aparecen Diego Quintana Kawage, presidente del Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) e hijo del dueño de ICA; Olegario Vázquez Raña y Olegario Vázquez Aldir, presidente y director general de Grupo Empresarial Ángeles (GEA), respectivamente.

Las más de 400 empresas supuestamente operadas por los mexicanos representan menos de 0.2 % del total de compañías difundidas por el ICIJ.

Fuente: elsiglodetorreon.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com