Últimas Noticias

Fieles confían que Papa interceda por problemas de mexicanos

Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.

Feligreses que formaron la valla instalada en la avenida 20 de Noviembre, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, manifestaron su confianza porque el papa Francisco ore por los problemas de la gente.

A la espera del paso del Pontífice de regreso a la nunciatura, Guillermina Muñoz, procedente de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, señaló que estaba muy emocionada por verlo porque “él está luchando por cambiar las cosas en la Iglesia”.

Por ayudar a los indígenas y a la gente de escasos recursos, además de que la gente divorciada ya puede acercarse a la Iglesia”, agregó.

Como ella, cientos de feligreses que hicieron una valla más nutrida que la de en la mañana por esta avenida del corazón de la ciudad, se mantenían expectantes ante la posibilidad de ver y saludar al Papa a su regreso a la nunciatura.

Sin embargo, su expectación tuvo un sabor agridulce al ver que el Pontífice no abordaba el papamóvil, sino un auto cerrado que haría más difícil la cercanía. Aun así, la gente agitó banderas, saludó con la mano, aplaudió y gritó de júbilo al paso del convoy.

En un edificio contiguo a la iglesia ubicada en la esquina de avenida 20 de Noviembre y Venustiano Carranza, jóvenes soltaron globos blancos y amarillos, en tanto que los comerciantes detuvieron por un instante la promoción de fotos, platos y banderas conmemorativas para ver el paso del papa.

Pedro Corona, quien vende pósteres, comentó que desde ayer salió de Iztapalapa, donde vive, para ir a la valla de avenida Churubusco, con el fin de comercializar sus productos y ver al Pontífice en su primera visita a México, lo que también le emociona.

Ayer estuve de las dos de la tarde a las 11 de la noche, pero no vendí nada porque las autoridades no me dejaron trabajar”, dijo, al agregar que “hoy voy a andar caminando para tratar de acabar las 250 imágenes del Papa Francisco que traigo”.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la fuente original: Fieles confían que Papa interceda por problemas de mexicanos

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com