Últimas Noticias

Festival del Globo cumple 15 años

Festival del Globo cumple 15 años


LEÓN, Guanajuato.-

Con la participación de agrupaciones como el Buena Vista Social Club, de Jesús “Aguaje” Ramos; Los Tigres del Norte, y la cantante rumana de pop, Inna, ya se prepara la 15 edición del Festival Internacional del Globo de León, en Guanajuato, del 18 al 21 de noviembre.

En conferencia de prensa, el secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olvera Rocha, comentó que durante los cuatro días del festival se espera la llegada de más de 500 mil visitantes y una ocupación hotelera del ciento por ciento, que llegará a ciudades aledañas como Celaya, Silao, Irapuato y Guanajuato, informa Notimex.

Comentó que se prevé una derrama económica superior a los 700 millones de pesos, tan sólo en León, pues los asistentes además de disfrutar el espectáculo musical y de los globos, podrán realizar una ruta de compras en diversos comercios que ofrecerán grandes descuentos como parte del Buen Fin.

Algunas de las actividades del Festival Internacional del Globo se llevarán a los cinco Pueblos Mágicos con que cuenta el estado como Yuriria, donde se esperan 20 mil visitantes, y Dolores Hidalgo, con 10 mil turistas.

También en Mineral de Pozos, con la asistencia prevista de ocho mil visitantes, lo cual promueve estos destinos y la actividad económica, como una oportunidad para que las personas que no llegaron a León puedan disfrutar de este espectáculo.

Mensaje de paz

Por su parte la directora del festival, Escandra Salim, destacó que “cuando miramos hacia atrás es para ver una trayectoria llena de aventuras que se han convertido en historia. El festival es presente, maduro, visionario, inquieto y lleva su mensaje de paz e igualdad por todo el mundo”.

Señaló que el festival se ha convertido en un “embajador de México y de Guanajuato, el cual comparte en cada nueva aventura sus orígenes y tradición. En tanto que Guanajuato es pionero de la conquista del aire y son las hazañas de sus héroes las que nos inspiran a elevarnos más allá del horizonte”.

Refirió que para esta edición se reunirán más de 200 globos aerostáticos, así como pilotos de más de 23 países, lo cual lo convierte en uno de los tres principales festivales de aerostación más importantes del mundo, y uno de los que registra el mayor crecimiento, superior al mil por ciento desde 2002.

Cabe destacar que a lo largo de 14 ediciones, el Festival Internacional del Globo de León ha reunido a más de dos mil globos de todo el mundo y a más de tres millones de visitantes.

Ello ha convertido a León y a Guanajuato en un embajador aventurero que busca explorar nuevas fronteras, así como un rostro cálido y amigable de México para todos los visitantes.

Fuente: sipse.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com