Últimas Noticias

Favorable, visita del Papa para derrama económica en la capital

La visita del Papa Francisco a la Ciudad de México provocó que una gran cantidad de turistas llegara a la capital.
Notimex / Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

La visita del Papa Francisco a la capital generará una derrama económica para comerciantes, hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios de la Ciudad de México, donde hay un turismo religioso muy importante.

La titular de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la capital, Amalia García, destacó que la Secretaría de Turismo tendrá en los próximos días la cifra de la derrama económica en la ciudad, pero será una vez que termine la visita del jerarca católico.

Durante la inauguración del foro “Reformar la Justicia Laboral desde la Justicia Laboral” que encabezó la presidenta de la junta local de Conciliación y Arbitraje, Margarita Darlene Rojas Olvera, dijo que “lo que puedo decir es que sí resulta muy beneficioso”.

La Ciudad de México tiene un ámbito de generación de empleos en servicios y por supuesto que habría que subrayar incluso que la Ciudad de México es el principal destino turístico nacional y el segundo destino turístico internacional”, apuntó la funcionaria local.

García Medina mencionó que “la gente viene a atender asuntos de negocios, a realizar gestiones ante el gobierno federal, también de paseo, así como a realizar turismo religioso, turismo que no sólo se expresa en diciembre”.

Resaltó que con la presencia del Papa Francisco vinieron personas de distintos estados de la República, lo que generó un impacto económico.

Un ambiente de mucha tranquilidad, incluso en el caso de las vialidades; como se informó con anterioridad, la gente revisaba, escuchaba los noticieros, yo creo que hubo un ambiente realmente muy favorable y positivo tanto para la ciudadanía como para quienes venían a ver al Papa, como para el comercio y la generación de empleos ha sido muy positivo”, agregó la secretaria de Trabajo capitalina.

La funcionaria local agregó que “lo que yo creo que más se reforzó fue seguramente en empleos temporales en hotelería, en servicios, en restaurantes, en todo lo que tiene que ver con esos servicios, eso sí; ya se verán las cifras en los próximos días, pero lo que puedo adelantar es que fue muy favorable”.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la fuente original: Favorable, visita del Papa para derrama económica en la capital

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com