Últimas Noticias

Familiares reanudan búsqueda de más fosas en cerros de Iguala

IGUALA.- Familiares del grupo conocido como “Los otros desaparecidos” reanudaron la búsqueda de fosas clandestinas en Iguala, Guerrero, para conmemorar un año de su creación y lograron localizar otro cuerpo en la comunidad de Tinajillas de este municipio.

Los familiares de “los otros desaparecidos”,  suspendieron sus estas búsquedas por orden del gobierno federal, quien aseguró que la búsqueda de restos y su exhumación parcial era una forma de alterar las evidencias.

Hasta la fecha el este grupo de búsqueda había logrado encontrar 104 cuerpos de los cuales 12 han sido reconocidos y 10 de ellos ya están en manos de sus familias. Con el cuerpo hallado este domingo suman un total de 105.

Con la reanudación de sus búsquedas que se habían suspendido desde el mes de junio, se marcaron más de 6 posibles fosas en el ejido de Tinajillas, municipio de Iguala, dentro de dos de ellas se encontraron osamentas humanas.

En la primera se apreciaba la parte de una pierna atada por una cuerda (señal de que fue maniatado cuando lo asesinaron), en la fosa se localizaron restos de columna y dos casquillos de calibre .762 similar al que usa el fusil AK47.

Dentro de los hallazgos que se dieron en esta nueva zona de fosas destacan uniformes y botas de tipo militar, al inspeccionarlas más detenidamente se detectaron por las etiquetas de las prendas que pertenecían a personal de la SEDENA, al igual que cartuchos percutidos.

El material que se usa para la localización de fosas es lo más básico que se encuentra en el mercado de las herramientas. Un pico, Una pala, una barrila y fe es todo lo que se necesita aseguran los familiares de los desaparecidos en Guerrero.

Los familiares de víctimas fueron resguardados por la Policía Federal en sus recorridos.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com