Es falso que hayan aumentos generalizados en tarifas eléctricas: CFE

Medidor de luz. Desmentidos de CFE.


México.- Es absolutamente falso que las tarifas eléctricas registren aumentos generalizados en todo el país de diciembre de 2017 a enero de 2018, puntializó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Señaló que de hecho en enero de 2018 se registró, en promedio, una disminución en las tarifas industriales y comerciales a nivel nacional en comparación con diciembre de 2017.

En tanto, agregó, las tarifas eléctricas domésticas de bajo consumo, que aplican para el 99% de los hogares de todo el país, se mantendrán sin incrementos en 2018. “En diciembre de 2017, estas tarifas ya sumaban 36 meses sin ningún aumento, en beneficio de la economía familiar” dijo la empresa.

Lee:  Reducción drástica en recursos para proyectos hídricos en México

En un comunicado, la CFE afirmó que, como es de conocimiento público, desde diciembre de 2017 las tarifas eléctricas las determina la Comisión Reguladora de Energía (CRE), en cumplimiento a las leyes y reglamentos emanados de la Reforma Energética.

En este sentido, indicó que trabaja de manera coordinada con la CRE y la Secretaría de Energía para revisar puntualmente casos de incrementos no ordinarios en las tarifas industriales y comerciales en los estados de Baja California y Baja California Sur.

Fuente: sdpnoticias.com

Nota Completa
Back to top button