Últimas Noticias

Fallecen 10 bebés en el IMSS en dos semanas

SONORA.- Al tiempo que reconocen que durante las últimas dos semanas han muerto 10 bebés por haber nacido prematuros, autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) admiten que tres infantes han sido infectados con sepsis.

La coordinadora delegacional de Información y Análisis Estratégico del IMSS, Orietta del Carmen Ríos Román, informó que la causa principal de estos fallecimientos es por prematurez, que son embarazos que no llegaron a su término.

En el caso de los tres infantes que padecieron sepsis, también nacieron prematuros y con bajo peso, razón por la cual adquirieron la enfermedad.

“Son niños con muy bajo peso al nacer, el 90 por ciento de ellos está ya infectado porque la madre traía problema de vías urinarias”, declaró.

La sepsis fue adquirida durante la gestación o durante el parto.
La funcionaria expuso que estos casos fueron atendidos uno a uno por el grupo de expertos del hospital, quienes realizaron una investigación y encontraron como antecedente que la mayoría de las madres durante el embarazo tuvieron infección en las vías urinarias.

“Es la respuesta sistémica del organismo ante una infección generalmente grave”, indicó Ríos Román.
El que nazcan con sepsis, sean prematuros y tengan bajo peso, hacen un cuadro complicado en los bebés.

Sicosis

El IMSS descartó que esté sucediendo una epidemia dentro del área de cuneros, y los movimientos que se realizaron en el área donde están los infantes se debieron a que una vez por semana se realiza limpieza exhaustiva en cada área del hospital. Esa fue la razón.

Orietta Ríos mencionó que es una situación que está controlada, pues la sepsis no es contagiosa, ya que es un síndrome de respuesta inflamatoria sistémica, la cual se da en casos particulares.
llamado.

Contrario a lo que demandan las madres de los recién nacidos, afirmó que los niños tienen la mejor atención y para quienes tengan inconformidad con el servicio del Hospital Regional, se deben acercar al departamento de atención y orientación al derechohabiente, donde pueden presentar su queja por escrito para que haya investigación y seguimiento.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com