Últimas Noticias

Exjefe de sicarios de Escobar niega nexos con ‘El Chapo’

El exjefe de sicarios del cártel de Medellín, Jhon Jairo Velásquez Vásquez, afirmó hoy que el extinto narcotraficante colombiano Pablo Emilio Escobar Gaviria nunca tuvo nexos con Joaquín “El Chapo” Guzmán para el envío de drogas a Estados Unidos.

“Entre Pablo Emilio y ‘El Chapo’ Guzmán nunca hubo una entrevista, ‘El Chapo’ habla de una llamada y tampoco hubo una llamada”, dijo el colombiano, que fuera subordinado del abatido narcotraficante, en una entrevista transmitida este martes por la cadena Univisión.

En entrevista exclusiva con el actor estadunidense Sean Penn, el “Chapo” Guzmán dijo que tuvo un encuentro con su “colega” (Escobar). “Sí, yo me encontré con él una vez en su casa. Y me acuerdo que era una casa grande”, dijo el capo mexicano a su entrevistador.

En entrevista previa con la cadena RCN de Colombia, Velásquez Vásquez -conocido como “Popeye”- dijo que Escobar Gaviria sí tenía contacto con Amado Carrillo, el “Señor de los Cielos” (extinto jefe del cártel de Juárez), quien le recibía la cocaína para pasarla a California.

El exjefe de seguridad de Escobar Gaviria, que purgó una pena de 23 años de prisión, dijo en la entrevista emitida este martes que le advirtió al ´Chapo´ que “si utilizaba un medio de comunicación o se empezaban a ver con personas muy cotidianamente lo iban a seguir”.

“El hombre cometió un craso error, para un hombre que está recibiendo cantidades incontables de dinero de toda clase de drogas: ponerse a jugar con una película. Está totalmente loco”, afirmó.

Lamentó la situación de Sean Penn y Kate del Castillo, quienes buscaban una historia de prensa y cine y dijo que las críticas a los dos actores tienen un motivo.

“Los periodistas del mundo los están friendo porque no fueron ellos los que entrevistaron al señor ‘Chapo’ que es una figura rutilante”, aseveró.

“Popeye” dijo que la figura del “Chapo”, al igual que la de Escobar Gaviria, despierta gran fascinación entre algunos por tratarse de hombres que vinieron de familias pobres y salieron adelante a través del narcotráfico.

Desde 1992, “Popeye” cumplió una condena de cárcel bajo acusaciones de terrorismo, narcotráfico y homicidio.

En 2014 salió en libertad condicional por haber cumplido tres quintas partes de su condena y por un acuerdo que hizo con las autoridades de justicia para declarar y probar la implicación de autoridades del sistema carcelario colombiano.

Pablo Escobar Gaviria, exlíder del cártel de Medellín, se convirtió en el principal referente delincuencial de finales de los 80 y principios de los 90 del siglo pasado. Murió el 2 de diciembre de 1993 en Medellín, abatido por fuerzas especiales de seguridad de su país.

Fuente y Créditos: El Siglo de Torreón – http://www.elsiglodetorreon.com.mx
Enlace a la nota original: Exjefe de sicarios de Escobar niega nexos con ‘El Chapo’

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com