No existen pruebas de intervención electoral rusa en México: Navarrete Prida

“La democracia es un asunto de votos, y la justicia es un asunto de pruebas. No conozco si hay pruebas o no2, dijo.

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, dijo que hasta ahora no conoce la existencia de pruebas acerca de una presunta intervención de Rusia en el proceso electoral mexicano.

“Eso tiene que ver con un asunto de pruebas. Este año va a tener como uno de los grandes retos poner a prueba nuestros valores republicanos y dos destacan: la democracia y el valor de la justicia. Y la democracia es un asunto de votos, y la justicia es un asunto de pruebas. No conozco si hay pruebas o no”, dijo, de acuerdo con La Jornada.

“No sé que se dice en estos momentos en las precampañas; si yo tuviera información confirmada, desde luego la haríamos saber. Veo con mucho respeto las propuestas que hagan los actores políticos en la etapa de precampaña y como gobierno hay que ser respetuosos si se trata de decir algo con toda claridad, pues se dice, como ya lo dijo el Presidente de la República hace dos días”, señaló.

Lee:  Niño de 12 años choca auto y mueren 5 menores en CDMX

El vocero del gobierno federal, Eduardo Sánchez, dijo el martes que no hay pruebas acerca de una intervención de Moscú en los asuntos internos del país. Este miércoles Javier Lozano, vicecoordinador de mensaje del precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, dijo que la amenaza rusa es real, que pretende meterse por la puerta de atrás a los asuntos mexicanos.

Fuente: http://aristeguinoticias.com

Mostrar más

Noticias Relacionadas